martes, 25 de enero de 2011

Monteando en "La parrilla" con La Sociedad de Cazadores de Chillón



Parecen restos de "Climalit", pero no es más que una de las muchas placas de hielo habidas en el camino y rotas al paso de los vehículos de la montería.


Un día bastante frío, incluso siéndolo muy soleado y es que el viento recogía  el frío del hielo y te lo enviaba a la cara, para que en ningún momento te olvidaras de la que había caído. La suerte hizo que a Santi (nuestro puesto contiguo) no lo olvidara en ni un instante de la jornada con tanto climalit a sus pies...
 Dudo mucho, un día como hoy, del número de asistentes a la batida si estas se realizaran al alba como en el caso de los zorzales y aún con las pocas esperanzas de abatir nada; pero el resultado fue bastante mejor de lo que se esperaba, con diez guarros (tres con boca) y tres venados (uno de ellos muy feo, que resultó ser la prueba irrefutable de un delito).


Todos sabemos, que ni en montería ni en ninguna otra modalidad de caza existe un lance como el anterior, no por ser la rex abatida de mayor tamaño o mejor trofeo debe ser mas emocionante el lance pero, si el lance sólo lo disfruta quien lo ejecuta, al resultar este ser un buen bicho lo disfrutamos también los compañeros y amigos monteros, comentando con envidia sana de como un padre y un hijo posan orgullosos con su trofeo, abatido este por el segundo...
Como también es agradable de ver a un padre, con la impaciencia plasmada en su rostro, de ver a su retoño seguir los pasos de la saga Altamirano, que seguro será así y a la que a muy pesar mio he ocultado el rostro, a no ser que su padre me autorice mostrarlo.
Pero... para muchos, otra parte de la actividad cinegética, que resulta de un cierto atractivo y divertimento, es el "noviazgo", no tanto como para el sufridor que, aunque se le reconoce con esta ceremonia, la categoría de montero y formando así parte de la cofradía, queda expuesto a todo tipo de putadas y perrerías que a veces es difícil prever su fin, como muestra el comentario de la también sufrida esposa de este caso de "enjuiciamiento criminal"...
-¿Cuando vais a dejar de hacerle guarrerias a mi marido...?
-¡Es incierto saberlo, sra!
La también eterna sufridora, que se mostraba impasible...¡o quizás no! ante lo que estaba viviendo, dudaba en si traer o no, algunos juegos de camisas y pantalones para que el "reo" se pudiera cambiar en el "calabozo" del polideportivo de Chillón (lugar de la junta) y tratar de evitar una mas que posible pulmonía.
Estamos hablando de "Manolo", nunca es tarde si la dicha es buena ¿o no?...
Se celebró un juicio rápido, rápido porque había que beber rápido.


Constituido el tribunal y formado por el Fiscal (Julio de La Calle) jueces de gran reputación (Lorenzo Palacios y sus sobrinos mayoritariamente) Abogado defensor (su sufrida esposa), Alguaciles (demás participes de la montería, por si se escapa el Reo).
Procediendo el Fiscal a formular la acusación y como hecho criminoso: Matar a un pobre venao, chico y mu feo de 9 puntas y con el atenuante de Alevosía (con mu mala leche) fue condenado Manolo con la pena máxima, a pagar las costas de hacer la "Baca" hasta la madrugada, aunque hubo una pequeña rebaja de la pena, consistente en beber algunos cubalibres (porque el Reo hablaba demasiado poco) y que Manolo pagó, asumiendo el castigo.


Y para culminar este breve relato, expongo algunas fotos del ejemplar abatido por Alejandro Lopez Escribano...




 Otro buen ejemplar abatido por Francisco Carrasco...
La prueba del delito...
Cumpliendo la pena...
Y algunas más...
LA DIRECTIVA...
Algunos de los resultados, bien amarrados...
y por último, unos minutos de video...





Nos acercamos a la recta final de la temporada de caza mayor, quedándole a esta "Sociedad de Cazadores" dos batidas por disfrutar y que con seguridad deleitará a sus socios y no les produzca un trauma psíquico el tener que colgar el rifle sin haber tenido que eliminar ningún resto de pólvora del cañón. Pero si estos deseos no se cumplen al gusto de todos, es porque la "Virgen de la Cabeza" les tiene reservadas grandes sorpresas tras descolgar la paralela y disfrutar de lances de nuestra reina y vianda más preciada  de la caza menor, como es nuestra "Patirroja".

¡¡¡¡¡Viva la Virgen de la Cabeza y la del Castillo, como no!!!!!